MIRAGE®

MIRAGE® incorpora el cristal a la tecnología SKYFOLD®, con el fin de proporcionar al usuario el lujo de la transparencia.

ZENITH™

ZENITH™ combina los elementos de acordeón plegables que se encuentran en la serie CLASSIC™, con un set de paneles que descienden verticalmente desde la parte superior del sistema.

CLASSIC™

La Serie CLASSIC™ fue desarrollada para satisfacer los desafíos acústicos de espacios geométricamente variables, de lo simple (oficinas, salones de clases) a lo complejo (auditorios con pisos inclinados o escalonados).

Inicio - Blog - DIFERENCIA ENTRE AISLAMIENTO ACÚSTICO Y ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO
Aislamiento-Acustico

DIFERENCIA ENTRE AISLAMIENTO ACÚSTICO Y ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO


Las empresas que cuentan con un área de usos múltiples para eventos mayores o las construcciones diseñadas para este efecto; auditorios y centros de convenciones, desean que sus espacios puedan ser divididos con facilidad y rapidez para lograr tener varios eventos a la vez; pero además también necesitan que tengan las condiciones ideales para que las áreas no se vean interrumpidas por ruidos externos o generados en la sala contigua y que ofrezcan una buena audición a los asistentes.

Para lograr lo anterior debe aplicarse un aislamiento y acondicionamiento acústico del área, que aunque pueda parecer que se está hablando del mismo tema, son conceptos totalmente diferentes:

Aislamiento acústico es la búsqueda de técnicas o soluciones encaminadas a reducir o evitar la transmisión de sonidos y vibraciones, entre un espacio y otro.

Acondicionamiento acústico es la búsqueda de técnicas, soluciones o recubrimientos encaminados a mejorar las condiciones de propagación de las ondas sonoras en el interior de un espacio, mejorando la calidad acústica del mismo y haciéndolo adecuado a las actividades que se desarrollen en él.

En resumen, el aislamiento y el acondicionamiento acústico son dos conceptos con objetivos diferentes, que requieren de diferentes materiales o soluciones para alcanzarlos. Es muy importante analizar y reconocer el tipo de necesidad de cada espacio, para proveer una solución correcta y adecuada para cada uno de ellos.

En SWARZ ASOCIADOS ponemos a su alcance productos que le ayudaran a solucionar el aislamiento y acondicionamiento acústico de sus espacios:

Muro divisorio retráctil, de operación eléctrica SKYFOLD, con el que usted podrá dividir sus espacios sin esfuerzo y en minutos; además de ofrecerle, dependiendo de su necesidad,  cuatro diferentes niveles de aislamiento acústico para sus espacios, gracias a sus diferentes modelos: ZENITH 48 (STC48), ZENITH ó CLASSIC 51 (STC51), ZENITH ó CLASSIC 55 (STC55)  y ZENITH ó CLASSIC 60 (STC60).

Paneles para recubrimiento de muros 4AKUSTIK. Desarrollados en Italia, estos paneles se ofrecen en 4 diferentes modelos que, basadas en un estudio previo, le ayudarán a reducir el tiempo de reverberación en sus espacios, logrando que los usuarios tengan una mejor audición y con ello, una mejor comprensión de lo que se esta hablando o exponiendo.