¿Cómo elegir el muro Skyfold adecuado para su espacio?

Por Amanda Asimakopoulos

Marketing & Digital Media Coordinator at Skyfold Inc.

Es posible que usted necesite una partición operable para su espacio y que desee que esa partición operable sea de Skyfold. ¿Pero sabe qué muro móvil Skyfold necesita?

Existen cuatro líneas de productos dentro de la familia Skyfold: la Serie Classic TM, la Serie Zenith®, la Serie Zenith® Premium y Mirage®. Aunque todos los muros Skyfold están automatizados, clasificados acústicamente y se pliegan verticalmente en una cavidad en el techo, existen ligeras diferencias entre ellos. Lo que hace que una línea de productos sea más adecuada que otra, según los requisitos de diseño y el espacio.

5 preguntas que debe hacerse al diseñar con un espacio flexible un muro Skyfold:

1. ¿Qué importancia tiene el control de ruido y la acústica?

De inmediato, puede filtrar las opciones al decidir qué tan importante son para su cliente la comodidad acústica y el control del ruido. Si la acústica es una prioridad máxima, podrá  elegir una de las soluciones de panel sólido (por ejemplo, Classic, Zenith o Zenith Premium). Sin embargo, si el control del ruido es menos importante para su cliente, puede optar por un sistema con una clasificación de STC más baja. 

Si se ha decidido por los paneles sólidos, ahora es el momento de elegir la clasificación STC; en otras palabras, es hora de seleccionar el modelo. Dentro de las cuatro líneas de productos Skyfold, hay diferentes clasificaciones STC (Rw). Las clasificaciones STC varían de 48 a 60 (Rw 47- 59 dB). También hay una opción NRC que absorbe el ruido hasta en un 65%. Estos se pueden combinar con paneles STC en la misma pared para abordar los desafíos acústicos.

Esto es lo que sugerimos:

  • Importancia acústica de baja a moderada: Mirage, Zenith 48, Classic / Zenith / Zenith Premium 51
  • Gran importancia en acústica: Classic / Zenith / Zenith Premium 55, 60 o NRC
  • Skyfold está diseñado para ser un elemento en una habitación con aislamiento acústico. Para garantizar el mejor rendimiento acústico en un espacio, considere la posibilidad de especificar productos adicionales con clasificación acústica.

2. ¿Es la privacidad visual una prioridad?

El nivel de privacidad visual puede diferir entre industrias e incluso entre espacios dentro del mismo edificio. Por ejemplo, entre las aulas, la privacidad visual puede ser necesaria para reducir las distracciones externas; sin embargo, la privacidad visual puede ser menos importante en otras partes de la escuela, como entre los atrios y los pasillos. Para espacios que requieren privacidad visual entre habitaciones subdivididas, opte por un modelo de las series Classic, Zenith o Zenith Premium con paneles sólidos. Si sus clientes ponen un énfasis menor en la privacidad visual, puede usar el Mirage. Sus paneles de vidrio esmerilado o transparente, brindarán un poco de privacidad visual sin que las habitaciones se sientan completamente cerradas o aisladas.

En resumen:

  • Si se requiere privacidad visual: Serie Classic, Serie Zenith, Serie Zenith Premium o Mirage con vidrio esmerilado
  • Si NO se necesita privacidad visual: Mirage con vidrio transparente

3. ¿Qué tan grande es la abertura?

A veces, es el tamaño de la abertura puede determinar el tipo de muro Skyfold que necesitará. Comencemos con la altura de estas aberturas. Para las aberturas que tienen una altura de 15 pies (4572 mm) o más, la Serie Classic TM o Mirage® será la solución adecuada. El estilo de acordeón vertical les permite adaptarse a espacios con techos más altos. El ClassicTM puede alcanzar hasta 36 pies (11000 mm). Si la abertura está en el extremo más corto, querrá optar por la serie Zenith® o la serie Zenith® Premium. Estas pueden alcanzar alturas de hasta 12 (3660 mm) y 14 pies (4265 mm), respectivamente.

Todos los modelos Skyfold, excepto el Zenith 48, tienen una longitud ilimitada. Zenith 48 puede adaptarse a aberturas de hasta 48 pies (14600 mm) de ancho.  Cualquier otro modelo Skyfold podrá adaptarse a la longitud de su abertura, independientemente de su ancho.

Lo básico:

  • Aberturas superiores a 14 pies (4267 mm): Classic Series o Mirage
  • Aberturas de 14 pies (4267 mm) o menos: Serie Zenith o Serie Premium Zenith

4. ¿Cómo es su plano de planta?

Es posible que usted o su cliente haya elegido Skyfold debido a su discreto y conveniente cajillo de almacenamiento en el techo. Este libera un valioso espacio en el piso que, de otro modo, estaría ocupado por zonas de almacenamiento para paredes operables horizontales. No obstante, el diseño de una sala también puede ayudar a determinar qué producto Skyfold es la solución adecuada.

En salas con espacio limitado, como salas de reuniones y aulas, elija la serie Zenith® o la serie Zenith® Premium. La tecnología Zenith tiene un despliegue directo; esta trayectoria le permite colocar muebles fijos más cerca de la pared operable y aún tener suficiente espacio para operar.

Conclusiones:

  • Plano de planta reducido: Zenith o Zenith Premium Series
  • Plano de planta espacioso: Classic Series o Mirage

5. ¿Cuál es el presupuesto?

Cada muro Skyfold está hecho a la medida; las dimensiones, los acabados, la clasificación STC y las características adicionales contribuyen al costo de una pared Skyfold. El Zenith® 48 es nuestro modelo listo para usar. Ya que tiene acabados estándar, una clasificación STC más baja y dimensiones más compactas. ¡Es la solución Skyfold más económica!

 

Personalización para su espacio 

¿Cómo determinar qué muro móvil Skyfold será perfecto para su espacio? Empiece por decidir qué tan necesaria es la privacidad acústica y visual para su cliente. Esto le ayudará a elegir entre un panel sólido o un sistema de vidrio. A partir de ahí, puede entrar en detalles a medida que comienza a evaluar las limitaciones de la habitación o las preferencias de diseño. Pero debe saber que no tiene que decidir usted mismo qué solución Skyfold es la adecuada para su espacio; Los Distribuidores Autorizados de Skyfold repartidos por todo el mundo pueden ayudarle con las consultas y la ingeniería de diseño. Skyfold tiene un diseño personalizado, por lo que independientemente de sus necesidades particulares, tenga la seguridad de que hay un muro para usted.